Mantenimiento

Mantenimientos

Aprotec S.A.S ofrece su experiencia en el área de implementación de soluciones tecnológicas aplicadas en fuentes naturales renovables para la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos que requieren los proyectos de este tipo.

Es importante entender que la realización de los mantenimientos (preventivos ó correctivos) garantiza la operación y directamente asegura la permanente producción de energía, lo cual es el objeto de los mismos.

Aprotec S.A.S proporciona servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas instalados como un servicio pos-venta.

Se entiende como mantenimiento preventivo la realización de todos los procesos necesarios para mantener funcionando de manera óptima los proyectos, de acuerdo a la capacidad de producción de energía promedio que cada uno ofrece.

Mantenimiento correctivo será la realización de todos los procesos necesarios para corregir desperfectos que pudieran presentarse en los proyectos, que se originen en fallas eléctricas, desgaste por uso o rotura, manejo inadecuado y cualquier otro tipo de falla que ponga en cero (0) la producción de energía (esta puede ser eléctrica, calórica, motriz, dependiendo del proyecto).

El servicio de mantenimiento preventivo incluye los costos de las piezas y partes denominadas “consumibles”, incluyendo así mismo la mano de obra profesional así como también los gastos que por concepto de traslado y alojamiento son necesarios para la realización de las asistencias técnicas programadas.

Se incluirá dentro del servicio, la asistencia telefónica directa, en horario de lunes a viernes de 8AM a 6 PM para la atención del personal local que operan diariamente los sistemas, para la resolución de eventos menores o dudas sobre la operación exclusivamente.

El servicio de mantenimiento correctivo sera prestado bajo el suceso que el personal local encargado del mantenimiento diario diagnostique una falla mayor que ponga a cero (0) la producción de energía y no este capacitado para dar solución a la misma.

El servicio de mantenimiento correctivo no incluye el costo de partes y piezas dañadas o los gastos que pudiera generar la compra de las mismas, tampoco contempla los gastos de traslado y alojamiento del profesional, únicamente se contempla la mano de obra del mismo.

Como parte del mantenimiento, Aprotec S.A.S entregará los formatos de seguimiento diario de cada proyecto para que el cliente pueda construir las Hojas de Vida de cada una de las tecnologías y donde se pueda detallar los eventos de fallas y de esta forma poder identificar orígenes y que esto sirva luego de insumo para tomar las medidas de corrección.

Para más información escribir a becerra@aprotec.com.co

Los comentarios están cerrados.