I + D

Innovación + Desarrollo

Durante los 25 años de trabajo que Aprotec S.A.S tiene en la oferta de soluciones energéticas relacionadas con energías renovables, ha identificado deficiencias en la disponibilidad de tecnologías en el mercado local o incluso la inexistencia de soluciones, esto fue suficiente motivación para invertir capital humano y económico en una línea de trabajo enfocada a la innovación y desarrollo.

A continuación encontrará algunos de nuestros proyectos.

Turbina de rio tipo Garman.

Desarrollo continuo del rotor inclinado y sumergido bajo el agua que pone a disposición fuerza mecánica. Utilizable como fuente para la generación de electricidad, producción de hielo y bombeo de agua.

Reguladores electrónicos de velocidad para microcentrales hidroeléctricas.

Sistema electrónico de control que garantiza la velocidad de giro dentro de la ventana de valores permitidos para los generadores sincrónicos o motores como generadores de las pequeñas centrales hidroeléctricas. Disipación de excedentes de energía por disipación, resistencias ventiladas o refrigeradas en agua. Actualizable y función por pasos.

Diferenciales de temperatura para calentamiento de agua con energía solar.

Sistema electrónico de que en función de la lectura de sensores de temperatura ordena la circulación de agua entre el tanque de almacenamiento y los colectores solares garantizando un uso eficiente de la energía disponible por el sol.

Sistema prepago de energía para electrificación rural.

Sistema electrónico de control que permite el uso de la electricidad disponible en una planta solar aislada mediante la compra de tiempo, almacena información relacionada con el consumo de energía.

r

 

Horno parabólico solar.

Equipo que concentra rayos solares en un cilindro metálico donde se caliente el aire contenido permitiendo la cocción de alimentos.