Hidroenergia

HIDROENERGIA

hiroenergia-aprotec

pico-hidroenergia-aprotecPequeñas fuentes de agua pueden generar suficiente energía para suplir las necesidades básicas de electrificación: iluminación y radio o televisión. Un sistema con solo 50 vatios de potencia podría generar suficiente energía durante un día de trabajo para mover 6 bombillos eficientes durante seis o más horas (50 w * 24 hr = 1200 Whr/día).

Conocer más

micro-hiroenergia-aprotecLos sistemas microhidroeléctricos aprovechan los recursos hídricos sin deteriorar el medio ambiente. Sus obras civiles son de bajo impacto ambiental pues en la mayoría de casos no requieren de represas que inundan tierras fértiles o de reserva natural. Por el contrario promueven la conservación de las cuencas ya que crean conciencia en los usuarios de la importancia del agua y su conservación.

Conocer más

componente-de-hidroenergia-aprotecEl esquema básico de los aprovechamientos hidroeléctricos comprende una bocatoma sencilla, desarenador rectangular, cámara de carga, tubería de presión, casa de máquinas, y equipo turbo-generador. Adicionalmente podrá ser necesario instalar una red de baja o media tensión para interconexión eléctrica con el centro de consumo.

Conocer más

turbinas-de-rio-aprotecFuncionan básicamente como un molino de viento sumergido en el agua. Aprovechan la energía cinética de los ríos para transformarla en electricidad o fuerza mecánica. Estos equipos, a diferencia de las usuales turbinas hidráulicas que utilizan la energía potencial del agua por diferencia de alturas, aprovechan la velocidad del agua en relieves planos.

Conocer más